La diputada local Esthela Damián Peralta exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que atienda la recomendación de la Auditoría Superior de la Federacion (ASF), a fin de fortalecer el Programa Escuela Segura en el Distrito Federal.
La asambleísta indicó que en breve presentará un punto de acuerdo para pedir a esa dependencia federal que atienda la observación de la ASF sobre la Cuenta Pública 2013 y corrija, modifique o adicione dicho programa.
También para que investigue las causas por las que se careció de información confiable, oportuna y suficiente sobre la operación del programa e implemente acciones para mejorar su diseño y contar con mecanismos de control y seguimiento.
En un comunicado, Damián Peralta recordó que la Auditoría Superior de la Federación consideró que la SEP no determinó las características mínimas que las escuelas debían cumplir para definirlas como escuelas seguras.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que por ello no fue posible comprobar la contribución de los apoyos otorgados a las 53 mil 787 escuelas participantes.
Desde 2006, indicó, la SEP identificó las causas que ponen en riesgo las condiciones de bienestar necesarias para que las escuelas realicen su labor, como son la inseguridad pública, los altos índices de violencia y las adicciones.