El pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación a brindar atención médica y protección a los migrantes que resulten lesionados por el descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, y que informe a esa soberanía de las acciones realizadas con dicho propósito.
Durante la sesión ordinaria de este martes, se aprobaron varios puntos de acuerdo en materia de migración, y en uno de ellos se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las causas de los constantes descarrilamientos del tren referido.
Agregó que, en su caso, se deberá ejercer acción penal contra quien resulte responsable, solicitó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte evalúe las condiciones de esa vía férrea, con miras a evitar más accidentes.
El Senado pidió también al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones de las estaciones migratorias, y un plan de trabajo para corregir las que estén en mal estado.