El presidente del PRI capitalino, Mauricio López, pidió que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llame a jefes delegacionales y al PRD a que detengan las agresiones en las campañas.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino se reunió con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
además el PRI capitalino planteó al secretario Héctor Serrano un pacto de civilidad, y “que no salga el GDF que los delegados son autónomos, porque existe la Contraloría”.
López Velázquez entregó un reporte a Héctor Serrano sobre las agresiones, pintas de bardas y destrucción de propaganda electoral por parte de personal de las delegaciones políticas y de personas identificadas como del PRD, y pidió una investigación a fondo.
Manuel Andrade, delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal, señaló que se ha detectado un modus operandi en las delegaciones que gobierna el PRD, de las cuales tienen tres acciones: la primera es bajar toda la propaganda de los candidatos de avenidas y calles por medio de personal de servicios de las demarcaciones.
La segunda que todas las brigadas de las demarcaciones que están operando para el retiro de la propaganda están siendo coordinadas por los delegados, además de que han subido el tono de las agresiones contra los grupos que trabajan para el PRI, así como contra los familiares, tales son los casos registrados en Tláhuac y Coyoacán.
Y el tercer elemento, explicó Andrade, es la entrega indiscriminada de despensas que están fuera de lo autorizado, y que por disposición debieron haberse suspendido, así como de algunos enseres como botes de leche y papel para envolver tortillas, entre otros.
También otras acciones intimidatorias, como amenazar a locatarios en toda la ciudad que apoyan a otros partidos que no sea el PRD o que si utilizan alguna foto de los aspirantes, así como a vecinos, de que no podrán regularizar sus predios si votan por el PRI.
Mauricio López pidió lo más pronto posible un pronunciamiento por parte del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre estas denuncias, toda vez que ya tiene a detalle los incidentes, además de que han hecho narrativa de los mismos.