El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que explique si no violan el Reglamento de Desarrollo Urbano las modificaciones hechas a una vivienda de su propiedad en el municipio de Zapopan.
El vocero del PRI, Alberto Mora Martín del Campo, demandó al aspirante que dé a conocer si contó con los permisos pertinentes para llevar a cabo actividades de construcción y remodelación en el inmueble conocido como La Casa Naranja.
En entrevista, enfatizó que alguien que pretende poner orden en la ciudad, no puede evadir la ley, pues reiteró que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano pudo haber violado el Código Urbano para el estado de Jalisco.
De ser así, dijo, contraviene la ley que como diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco de la LVIII Legislatura, aprobó.
A su vez, Salvador Caro, coordinador de campaña de Alfaro Ramírez, afirmó que no hay ninguna irregularidad en el terreno comprado y la construcción de una barda en la casa del candidato a la alcaldía de Guadalajara.
Incluso presentó un permiso de construcción asegurando que la ley en esa localidad no exige trámite de licencia para “edificaciones menores”, aunque las autoridades de Zapopan señalan que la demanda debe verse de acuerdo al reglamento actual de 2015.