La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, alertó sobre la posible alteración de la evidencia y escena del accidente del lunes pasado en la Línea 12 del Metro, sin que haya peritos en el lugar, ante lo cual llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar intacta la zona hasta que entren los peritos que harán las investigaciones.
“Me preocupa que se altere la escena del accidente. Es grave que ya estén levantando las losas, las trabes, dado que todavía no se nombran a los peritos y al alterar la escena del accidente, puedes no obtener los resultados que buscas.
Yo le pediría a la Jefa de Gobierno que dejen las cosas como están para que lleguen los peritos que permita que colegios como el Colegio de Ingenieros Civiles entre y que se deje intacta la escena del accidente”, pidió Gálvez.
En tanto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que el responsable de la tragedia del lunes pasado “fue el Estado y debe responder a las víctimas y a sus familiares con tres cosas fundamentales: reparación integral del daño, acceso a la justicia y a la verdad”.
Consideró que esta tragedia no fue un accidente: “era una bomba de tiempo incubada en las arterias de la ciudad desde hace una década”.
Recordó que la inauguración de la denominada “Línea Dorada” en 2012, quedó marcada por irregularidades financieras y fallas estructurales, a las que se sumaron en los siguientes gobiernos la falta de mantenimiento, la negligencia y los recortes presupuestales que ascienden a 3 mil 347 millones de pesos en lo que va de la actual Administración.
(24-horas.mx)