Luego del anuncio del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre posibles cambios en su gabinete, el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, señaló que esperan que se trate de una buena señal para la ciudad y no responda a intereses políticos.
Además de evaluar objetivamente los resultados y avances en cada una de las áreas de la administración pública, agregó el dirigente local panista en un comunicado.
Sostuvo que su partido estará atento a nombramientos o modificaciones en las áreas más sensibles, a fin de que los titulares de secretarías como Obras y Servicios, Movilidad y Desarrollo Social, así como la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otras, respondan al perfil y la experiencia que demandan los problemas de la ciudad.
La evaluación que se realice al interior del gobierno capitalino no debe ser sobre los personajes, sino sobre las políticas y programas de las dependencias, pues hay grandes retos que afrontar, enfatizó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
Tabe Echartea consideró de alta importancia que en los relevos en áreas sensibles del Gobierno del Distrito Federal se considere una transición inmediata para continuar con los proyectos y programas, a fin de que la ciudadanía no sea afectada por estas modificaciones.
La ciudad merece un gobierno que responda a los ciudadanos en todas y cada una de sus demandas y que mantenga luego del proceso electoral pasado, el diálogo abierto y franco con todas las fuerzas políticas en la capital del país, aseveró.
Estos cambios en el gabinete deben responder a los intereses de los ciudadanos, dejando de lado cualquier interés o fin político, puntualizó.