El diputado federal del PAN, Rubén Camarillo, pidió extremar medidas de seguridad a candidatos en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, donde se reportan altos índices delictivos.
Sin que esas medidas se generalicen, las autoridades federales y locales deben garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular, agregó en entrevista el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.
Luego de que la precandidato del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada sin vida, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que corresponde a las autoridades y no a los partidos políticos tomar medidas de seguridad.
En esos estados, advirtió que el riesgo es para todos los ciudadanos y sostuvo que los candidatos no son inmunes a la inseguridad.
“No veo que sea un tema de carácter electoral, sino es un tema de una problemática de seguridad en el país, y muy marcado en algunos estados”, por lo que no se pueden generalizar las medidas de seguridad, insistió.