Tras la multas aplicadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los partidos políticos a mantenerse dentro de la legalidad para evitar sanciones.
Advirtió que a su organización política no le interesa calificar a las personas, sino que los partidos políticos permanezcan dentro de la legalidad y cumplan las leyes, aunque sean complejas o deficientes.
Al asistir a la presentación del portal Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el dirigente aliancista manifestó que lo que se tiene que hacer es ver que los partidos políticos cumplan la ley en cuanto al proceso de postulación de candidatos.
Esto al ser cuestionado sobre la postulación de Marcelo Ebrard como candidato suplente por el partido Movimiento Ciudadano.
Castro Obregón expresó que la campaña del partido que lidera “ha pintado de turquesa a todo el país y que el objetivo es dar este toque al corazón de los ciudadanos”.
Por último, aseguró que Nueva Alianza ha tenido mayor crecimiento en entidades donde participa solo que en los lugares donde compite en coalición, puesto que esto permite tener más identidad y ofrecer un mensaje claro y fresco.