» Pide Moreira comparecencia de secretaria de Seguridad por enfrentamiento en Texcaltitlán

Esta nota fue creada el domingo, 10 diciembre, 2023 a las 14:25 hrs

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió la comparecencia inmediata de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ante la gravedad del enfrentamiento entre comuneros y extorsionadores de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, con un saldo de 14 muertos.

El legislador remarcó la necesidad de que la funcionaria explique las acciones del gobierno federal para combatir los actos de violencia que se han intensificado en todo el país.

En un punto de acuerdo, el líder parlamentario de la bancada priista solicitará además que una comisión de diputados vaya al lugar de los hechos a solidarizarse con la población y visibilizar lo que pasa ahí y en muchas partes del país con el llamado “cobro de piso” que, dijo, en la práctica desgraciadamente, son impuestos de los grupos delincuenciales.

Adicionalmente, Moreira hará un exhorto a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez para que actúe y despliegue la fuerza policial del estado, a fin de salvaguardar a las familias y en especial a los habitantes de Texcaltitlán, que hoy corren un grave peligro.

Sostuvo que cuando los gobernadores actúan, como en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro o Yucatán, hay paz y se puede circular por esos estados y por las ciudades de estas entidades sin problema.

“(En Texcaltitlán) el pueblo se armó para enfrentar a quienes los extorsionan, les cobran piso, los chantajean, sin que la autoridad se presentara, ni la del gobierno del Estado de México recién instalado, que anda diciendo que la solución son los abrazos, ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública federal”, acusó.

El diputado del Revolucionario Institucional subrayó la importancia de que la Guardia Nacional se haga presente en este momento en ese lugar para evitar represalias y que las autoridades salgan de esa comodidad y actúen en contra del crimen.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Moreira comparecencia de secretaria de Seguridad por enfrentamiento en Texcaltitlán”