Gustavo Madero, presidente nacional del PAN hizo un llamado a las autoridades federales para que garanticen, de forma satisfactoria, la seguridad de los ciudadanos, así como de los candidatos y sus equipos de campaña de cara a los procesos electorales del 7 de junio próximo.
A unas semanas de que inicien las campañas de elección internas, Madero dijo estar preocupado por la situación de seguridad que se vive en estados como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, por lo que planteo la necesidad de existan garantías para los candidatos y sus equipos.
“Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”.
Por su parte, el líder nacional panista dio a conocer que su partido lleva a cabo la implementación de mecanismos en los procesos internos para garantizar que los candidatos que emanen del PAN no tengan vínculos con el crimen organizado o que hayan sido procesados por algún delito.
“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular”.
Por lo mismo, demandamos al Gobierno un compromiso similar para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos.
Gustavo Madero dijo que, tanto paridos políticos así como autoridades locales y federales, están a tiempo de blindar los procesos electorales de cualquier posible infiltración del crimen organizado durante las campañas.