El presidente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseguró que una democracia como la de México se construye gracias al trabajo diario, honesto, generoso y comprometido de quienes ahora tendrán la alta responsabilidad de distribuir el poder público.
En un comunicado, advirtió que es deseable para el mejor desempeño de las actividades gubernamentales, generar un ambiente de tranquilidad para que desde la Cámara de Diputados, los recursos de todos los mexicanos se canalicen de la mejor forma y así cubrir el mayor número posible de necesidades.
“Necesitamos tener un país donde haya una gran participación de los ciudadanos, a fin de que los gobernantes sepan distribuir de una forma práctica el poder público”, enfatizó.
De acuerdo con Flores Cervantes los políticos de hoy en día deben entender que es un privilegio servir a los demás con honestidad, por lo que cualquier servidor público puede mantener perfectamente a una familia con su sueldo, por lo cual no se justifica pedir dinero a nadie o servirse del erario.
Aseguró que para el año 2018, Encuentro Social tendrá grandes retos y dará los resultados que la gente espera, pues el voto comprometió a su partido a dar un cambio sustancial en la forma de administrar.
Así como de dar resultados y ofrecer salidas prácticas a problemas concretos como la inseguridad, el desempleo, la crisis económica y la carencia de servicios.
Hugo Eric Flores consideró necesaria la conformación de una alianza legislativa para poner en práctica las propuestas de Encuentro Social de manera pública, y que con demás fuerzas políticas del país, se construyan los esfuerzos que se requieren en el país para crecer.
Ha llegado el momento para que en México los partidos políticos de manera pública, le digan a los ciudadanos de qué forma se abordará la problemática social mediante las distintas iniciativas que se promoverán desde el Congreso, puntualizó.