El partido Encuentro Social convocó a los partidos y candidatos que contenderán en el Distrito Federal por las 16 delegaciones y las diputaciones locales a que concurran a una contienda de propuestas.
Además el presidente de dicho instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, consideró “graves” las acusaciones de espionaje y almacenaje de despensas.
Pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, transparentar los mecanismos de “blindaje electoral” implementados por su administración y evitar confusiones respecto a un eventual apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un posicionamiento con relación al arranque de campañas en el Distrito Federal, que será el 20 de abril, Hugo Eric Flores se pronunció por una contienda de propuestas.
También estimó como “grave para la democracia” las denuncias de supuesto espionaje a candidatos, almacenaje de despensas y preparativos para la compra de votos en diversas demarcaciones.
Hizo notar que las prioridades de los ciudadanos radican en mantener la confianza en sus autoridades electorales y la transparencia por parte de los candidatos.
Expresó que conforme arranquen las campañas el golpeteo político será más intenso.
Empero, “en el PES nos enfocaremos a dar a conocer nuestras propuestas basadas en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, así como el fortalecimiento de la institución familiar, propiciando la reconciliación y la pacificación con la sociedad”.
Agregó que su partido propone vivir un modelo ejemplar de ciudad, con respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas, contribuyendo a la convicción democrática con elecciones limpias, apegadas a la ley y un proyecto político de transformación.