El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, llamó a directores generales y locales de la dependencia a estar preparados y coordinados para trabajar con autoridades municipales, estatales y federales en tomar medidas preventivas.
Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, dijo que se prevé un año complicado por la presencia del fenómeno de El Niño, se informó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Nuestra función primordial en este tipo de eventos es el tema de prevención. Debemos estar atentos y vigilantes; mitigar los daños, tratar que la población se vea lo menos afectada posible, a través de los alertamientos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, pido a todos ustedes, repliquen”, destacó.
Esta cuarta reunión de integración fue encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, quien manifestó su respaldo a la labor de Ramírez de la Parra.
Lo más importante es dar continuidad al trabajo que la Conagua ha venido realizando y celebro que se lleven a cabo este tipo de dinámicas, porque permiten mayor comunicación al interior del organismo y garantizan el buen desempeño y mejor servicio a la sociedad, aseguró.