La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió con Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), con quien reviso proyectos de cooperación para combatir la delincuencia organizada trasnacional.
En el encuentro ambos funcionarios abordaron temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia, así como el impulso a programas de colaboración con diversas instituciones gubernamentales federales y algunos gobiernos locales.
Esto con la finalidad de prevenir y combatir la delincuencia organizada trasnacional, la trata de personas, el tráfico de migrantes y de armas, el problema de las drogas, así como formas nuevas y emergentes de delincuencia.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo acompañada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Así como por la encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Por parte de la ONUDD asistieron Mariana Alegret Cendejas, oficial de Cooperación Regional, y Salomé Flores Sierra, coordinadora del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia.