El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Gustavo A. Madero, Arturo Javier Medina, y decenas de militantes ecologistas se sumaron a las campañas de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa demarcación.
En rueda de prensa, Medina dijo que “tomamos la decisión de sumarnos al PRD debido a la falta de democracia y la simulación que impera” en el PVEM, donde “se engaña y se toma el pelo a los ciudadanos”.
Medina, quien estuvo acompañado por el dirigente del PRD en esta capital, Raúl Flores García, aseguró que el PVEM no cumple a sus militantes, y sus dirigentes “nos han engañado y han violentado los estatutos del partido”.
Insistió en que en el PVEM no se hacen asambleas para seleccionar a los candidatos a cargos de elección popular, y “nos presentan una lista para firmar la asistencia de las asambleas que nunca se realizaron; además de que ya se ha hecho una costumbre que los multen”.
El ahora ex líder ecologista sostuvo que por esas razones, militantes del PVEM en la demarcación “tomamos la decisión, a partir de este día, de apoyar los candidatos del PRD en la Gustavo A. Madero” y hacer campañas a su favor.
A su vez, Flores García dio la bienvenida a Medina y sus seguidores, quienes, adelantó, harán trabajo partidista en todo el territorio de esa demarcación en beneficio de los aspirantes perredistas a la jefatura delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, y a diputados federales y locales en la delegación.
En la rueda de prensa, celebrada en la sede del PRD capitalino, también estuvieron unas 50 personas, la mayoría mujeres, que vestían playeras del PVEM, quienes señalaron que a partir de este lunes abandonan esa fuerza política y se unen a las actividades proselitistas del PRD en la demarcación.