El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, dijo que es “peligroso” postergar la votación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que calificó como ideal es discutirla y votarla lo antes posible, una vez concluidos los ejercicios de parlamento abierto para escuchar a la ciudadanía.
“Cuando algo está mal, está mal y punto, por eso hay que votarla lo antes posible, antes de las elecciones, no después. Es muy peligroso que permitamos que siga la campaña de mentiras del presidente López Obrador y de su partido, que presionen con su popularidad a la oposición y que puedan dar pie a negociaciones por debajo de la mesa, ya pasadas las elecciones, que serían terribles para nuestro país”, enfatizó.
En su gira por el estado de Tlaxcala, el senador explicó que actualmente los ciudadanos pagan de su bolsillo el subsidio con el que el gobierno esconde el verdadero costo de la energía eléctrica.
“Ya basta de engañar a los mexicanos, la reforma eléctrica de López Obrador es dañina por cualquier lado que la quieran ver: generará energías sucias, desincentivará la inversión, repercutirá en que los mexicanos paguen más… no le demos vuelta y votemos, no permitamos que sea una excusa para que siga esta campaña de mentiras de un gobierno desastroso como el de Morena y que presionen a la oposición para darles sus votos. Lo que necesitamos es energía barata y limpia”, señaló.
El legislador recordó que el gobierno genera energía al doble de costo en promedio que un productor independiente en gas y hasta cuatro veces más caro que energía renovable a largo plazo, por lo que no hace sentido esta reforma que busca el control del mercado eléctrico por parte del gobierno.
Por ello, hizo un llamado a la oposición a sostener su voto en contra de la reforma eléctrica, manifestándose confiado en que las posturas en el Senado hasta el momento han sido claras.
En la conferencia de prensa que ofreció el legislador estuvieron presentes la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos; el exdiputado federal del PAN, Carlos Carreón Mejía; y la consejera nacional, Leticia Barragán Cardoso.
(milenio.com)