El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, anunció que pedirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anular los comicios en esa demarcación, porque “estuvieron viciados desde su origen”.
Según Rivero Villaseñor, los gobiernos federal y capitalino “metieron las manos” para favorecer a Jorge Alvarado Galicia, candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional.
Asimismo, a Mariana Moguel Robles, quien aspiraba a una diputación federal por el Distrito 34.
Por tal motivo, abundó, este jueves impugnaremos los resultados de la jornada electoral y exigiremos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investigue a fondo el origen de los recursos utilizados en la campaña de los candidatos de la alianza PRI-PVEM”, afirmó.
Aseguró que Movimiento Ciudadano no permitirá una elección de Estado en Milpa Alta, por lo que convocó a sus seguidores a la movilización y llevar a cabo una resistencia civil pacífica.
“En los próximos días definiremos las acciones concretas que habremos de emprender como parte de esta campaña de rechazo a un proceso electoral a todas luces ilegal y no equitativo”, adelantó.