San Luis Río Colorado, Son.- En diciembre pasado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma Arizona, detuvo a 35 individuos, provenientes del estado de Sonora, quienes pretendían ingresar con mariguana al vecino país del norte.
Los decomisos se realizaron en siete operativos en diversas zonas del citado condado y los detenidos reconocieron haber ingresado a los Estados Unidos de manera ilegal, informó en un comunicado la instancia.
Indicó que el mayor de los aseguramientos se registró el 18 de diciembre, cuando los policías fronterizos arrestaron a 13 hombres quienes admitieron ser indocumentados, cerca del poblado de Tacna.
En este caso, los agentes siguieron hacia atrás las huellas dejadas por los sospechosos en la zona desértica y descubrieron nueve mochilas improvisadas que contenían 444 libras (201.5 kilogramos) de marihuana con un valor estimado 222 mil dólares.
Al igual que en el resto de los operativos, los detenidos y los estupefacientes fueron procesados de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, refirió la Patrulla Fronteriza.