El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Carlos Madrazo Silva, llamó a los integrantes de la Asamblea Legislativa a cancelar la discusión sobre la nueva Norma de Ordenación Urbana.
El dirigente del PVEM local hizo dicha solicitud toda vez que las consecuencias serían de nefastos resultados para la población capitalina y suprimiría la posibilidad a miles de ciudadanos de poder acceder a una vivienda popular.
Acusó que al someter a discusión y en su caso a votación este tema dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), podría derivar en una forma de presión electoral en favor de sus impulsores, pues con ello se podría forzar el apoyo de la población hacia candidatos o partidos políticos.
Madrazo Silva advirtió que la propuesta incluye fijar valores superiores al millón de pesos en la nueva vivienda de interés social, situación que sólo beneficiará a los constructores y nunca a la población.
El líder del Verde Ecologista en la capital del país coincidió con aquellas organizaciones sociales que exigen a la ALDF dejar suspendida la Norma 26 o tratar de realizar adaptaciones con base en las fallidas 30 y 31 para crear la nueva ley.
Asimismo, se pronunció para que el pleno de la ALDF deje en paz el tema en relación a la revaloración de viviendas de interés social hasta después de las elecciones de junio, y en su momento se organicen foros para enriquecer la propuesta a favor de la población y no de los constructores.