La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) negó que se vayan a fusionar con el PRD y sostuvo que la única decisión que han tomado es luchar en los tribunales electorales para mantener el registro.
En rueda de prensa, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, precisó que no han tomado ningún acuerdo en ese sentido, como anunció este miércoles el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, quien señaló que la fusión se podría concretar en unos 20 días.
Planteó que si bien con el PRD tienen un diálogo de años, ese tema no se ha abordado ni ha sido sujeto de discusión ni de análisis. “No hay un planteamiento formal y hasta ahorita no se ha abordado”.
El diputado petista aseveró que las “declaraciones de Navarrete son respetables, pero no coinciden con la verdad”, y que el PT ha resuelto luchar hasta el final para mantener su registro a salvo, sin buscar la fusión con el PRD.
“El único acuerdo que tenemos es seguir luchando en salas regionales (del tribunal federal electoral) hasta el 3 de agosto, y en la sala superior del 3 al 19 del mismo mes, como señalan los tiempos legales del proceso electoral”, insistió.
Alberto Anaya advirtió que el PT “sólo tiene la ruta de defender su registro judicialmente; no hemos tomando ningún tipo de acuerdo como el que señaló Navarrete”.
Reiteró su reclamo al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar una auditoría externa al sistema de cómputo y al disco duro de sus sistemas informáticos.
“Lo que nos falta para tener el registro es mínimo, y esperamos rescatarlo en tribunales para que el partido siga con sus derechos a salvo, pues se requiere tres por ciento”, puntualizó.