La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) participó con diversas autoridades administrativas en el operativo denominado “Mala Copa” en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en el que un negocio fue suspendido.
La PGJDF destacó en un comunicado, que se revisaron dos establecimientos, uno de ellos ubicado en avenida Cuitláhuac, colonia Jardín Azpeitia, delegación Azcapotzalco, y el otro en Eje Guerrero, colonia del mismo nombre, delegación Cuauhtémoc.
Señaló que en el operativo participó personal de Derechos Humanos, de las fiscalías Centrales para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, policías de investigación y peritos de la PGJDF.
También acudieron elementos de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, las procuradurías Ambiental, y de Ordenamiento Territorial, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Como resultado de esa acción, la Cofepris suspendió el negocio de la colonia Jardín Azpeitia, debido a que no cumplía con la Ley en la materia y aseguró una botella de bebida alcohólica para el cotejo de etiquetas.
La procuraduría refirió que las demás autoridades que intervinieron en el operativo no reportaron anomalías en los establecimientos.