La mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche, Campeche, la cual fue cateada este lunes por elementos de la policía ministerial estatal, tiene un baño principal muy amplio.
En un video de 14 segundos que circula en internet, se puede observar que tiene paredes de mármol, puertas de vidrio, dos lavabos, acabados de madera, un espejo grande y un jacuzzi.
La Fiscalía de Campeche cumplimentó una orden de cateo en la propiedad de Moreno Cárdenas. El titular de la institución, Renato Sales, explicó que la diligencia obedeció a una carpeta de investigación iniciada contra el dirigente tricolor, por el delito de enriquecimiento ilícito.
En entrevista, dijo que el cateo tuvo la finalidad de conocer los materiales con los cuales se construyó la propiedad, así como saber si Alejandro Moreno tiene en ese sitio obras de arte.
“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol ónix o con mármol de carrara, por ejemplo”, explicó.
(milenio.com)