» Para listas fascistas, las que salen en ‘La mañanera’: Margarita Zavala a Sheinbaum

Esta nota fue creada el domingo, 24 octubre, 2021 a las 22:36 hrs

La diputada federal Margarita Zavala replicó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al asegurar que para “listas fascistas”, las que salen de periodistas en ‘La mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum cuestionó ayer un comentario de Claudio X. González en contra de la llamada cuarta transformación, pues el empresario llamó a “tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.

“Lo más importante, esto es una oposición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas, ¿para qué quiere hacer una lista? Esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas (…) Entonces, este tuit de este personaje, pues, es fascista; y de una vez digo que yo estoy en la lista de la cuarta transformación”, expresó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno aseguró que los integrantes de la cuarta transformación se abren al debate y hay respeto a la democracia, libertad de expresión, manifestación, entre otros derechos.

“Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nadie, sino sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a la cuarta transformación, debate; pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación, a la libertad en las elecciones”, agregó.

La ex candidata presidencial aseguró que los legisladores de la cuarta transformación “no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión”.

“Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llama 4T, no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera”, replicó.

En varias ocasiones, López Obrador ha presentado listas de monitoreos a columnistas y comunicadores sobre el tratamiento informativo sobre su administración.

Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llama 4T, no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera https://t.co/98WhlM1e0f

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 24, 2021

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Para listas fascistas, las que salen en ‘La mañanera’: Margarita Zavala a Sheinbaum”