La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidió a los trabajadores mantener la fortaleza y unidad sindical, para seguir siendo actores principales en la vida política del país, y los exhortó a votar en las próximas elecciones, en las que el papel de las mujeres será relevante.
En el marco de la Asamblea Constitutiva de Elección y toma de protesta de la directiva de la CROC en Cocotitlán, estado de México, Mario Martínez Déctor, representante personal de Isaías González Cuevas, dirigente nacional de esta central obrera, dijo: “Estamos en una etapa no fácil ni sencilla para México”.
Destacó que el próximo 7 de junio habrá elecciones para gobernadores, diputados, presidentes municipales y delegados, por lo que se requiere fortalecer la unidad de la clase trabajadora.
El también secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC del Estado de México manifestó su apoyo a Zurema Castillo Reynoso, nueva secretaria general de la central obrera en dicho municipio.
Sostuvo que bajo la conducción de dirigentes como José Noé Mario Moreno Carbajal, secretario general de la CROC en el estado de México, las oportunidades de empoderar a la mujer se han acrecentado.
A su vez, el secretario de Organización de la CROC mexiquense, José Eduviges Ruiz Jiménez, dijo que esta central trabaja para que las mujeres participen en la negociación de contratos colectivos, pues el cambio en la radiografía sindical y política se está dando.
En tanto, el secretario del Transporte de la organización gremial, José Amador Zúñiga, resaltó la importancia de la participación de la mujer en las filas de la CROC.