La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, pues aseguró que la pandemia de coronavirus sigue vigente en la capital del país, a pesar de que se haya avanzado a semáforo verde.
“La pandemia sigue en la ciudad, en el país y en el mundo entero, tenemos un menor número de enfermos gracias a las acciones y una muy importante es la vacunación. Si se acelera podrá ir avanzando a una situación en la que hay menor riesgo.
“Pero lo que muestra el semáforo, es que hay reducción en los indicadores, pero no quiere decir que podamos bajar la guardia”, dijo en videoconferencia de prensa.
La mandataria local pidió a los capitalinos seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia, así como evitar las grandes reuniones familiares, aunque ya estén vacunados.
“Entrar al semáforo verde no quiere decir que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia o hacer las grandes comidas y cenas familiares, siempre hay que tener todas las medidas de precaución, dado a que la pandemia sigue en la ciudad.
Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana, la capital del país estará en semáforo verde por coronavirus, por lo que se reanudarán nuevas actividades como las clases en casas de cultura y PILARES.
Asimismo, se aumentó el aforo en cines, teatros y eventos deportivos, así como el horario permitido al interior de restaurantes.
(milenio.com)