Al calificar de inaceptable la eliminación de programas clave para las mujeres y madres mexicanas, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que su partido va por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia.
“Lamentablemente, las y los diputados federales de Morena tomaron la decisión de desaparecer programas que ayudaban mucho, sin siquiera consultar a las afectadas principales: las mujeres y las mamás mexicanas. Esta acción, sin lugar a dudas, no solo representa un retroceso en la protección de sus derechos fundamentales, sino también en la lucha constante contra la violencia de género que tanto nos preocupa”, advirtió.
Romero consideró inaceptables las decisiones que afectan directamente a la vida de millones de mujeres y madres mexicanas, sin considerar siquiera su opinión y sus necesidades.
Sostuvo que los gobiernos de Acción Nacional han escuchado a las mujeres y a las mamás mexicanas y justamente por eso decidieron destinar recursos extraordinarios para mantener las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, entre otros programas.
“No es que en el PAN hayamos descubierto el hilo negro, sino simple y sencillamente escuchamos a la gente y por eso decidimos mantener dichos programas, porque sabemos que les ayudan y esa es nuestra obligación”, dijo.
Reafirmó así el compromiso panista de luchar por el regreso de estos programas a nivel nacional, además de continuar impulsando iniciativas que ayuden a las millones de mujeres que habitan nuestro país.
“Vamos por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, así como por iniciativas que hemos presentado desde la Cámara de Diputados, tales como incentivos a empresas que cuenten con 30 por ciento de mujeres en industria tecnológica; luchar para erradicar la brecha salarial; crear el Instituto Nacional del Cáncer de Mama; licencia menstrual; un día libre al año para hacerse estudios de cáncer de mama y cervicouterino, entre algunos más”, puntualizó.
(milenio.com)