El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, urgió a implementar las políticas y destinar los recursos necesarios para enfrentar las crisis de salud, seguridad y bienestar, en lugar de utilizar el presupuesto público en proyectos no prioritarios como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.
“Es imperativo que, como representantes del pueblo mexicano en el Congreso, trabajemos de manera conjunta y comprometida para abordar las crisis de salud, seguridad y bienestar, entre otras, que aquejan a nuestra nación”, dijo.
Romero acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de destinar los recursos a proyectos no urgentes ni prioritarios para la gente, asignándoles gran parte del presupuesto del país, cuando la realidad de México exige atención en salud, seguridad, bienestar y medio ambiente, entre otras materias.
“En verdad es lamentable ver cómo se destinan recursos excesivos en proyectos que no atienden las necesidades reales de la ciudadanía: una refinería en pleno siglo XXI, que además no refina; un aeropuerto sin vuelos, y ahora en un Tren Maya que a los 100 días se descarrila, mientras que las crisis de salud, seguridad y bienestar continúan afectando a millones de mexicanas y mexicanos”, subrayó.
El coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro aseguró que su partido no está contra las mega obras en sí mismas, pero insistió en que México no necesitaba invertir la mayoría de los recursos del pueblo en caprichos del Presidente.
“Primero lo primero: si ya tuviéramos un sistema de salud como Dinamarca, bienestar y seguridad, entonces adelante con las mega obras, pero no es así”, puntualizó.
El diputado Romero reafirmó en ese contexto el compromiso panista con “las verdaderas causas, necesidades y problemáticas de la gente”, además de ofrecer el trabajo incansable de su bancada para proponer soluciones efectivas y responsables a los problemas que enfrenta la nación.
(milenio.com)