Después de que el canciller Marcelo Ebrard le tomara la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo, la bancada del PAN en la Comisión Permanente pidió a los aspirantes cumplir con su responsabilidad de dar resultados en los encargos que ostentan.
En entrevista, Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, dijo que los funcionarios del gobierno federal que aspiran a suceder a López Obrador primero tienen que cumplir con su responsabilidad de dar resultados en sus puestos actuales.
Señaló que el Presidente, antes de debatir sobre quién lo sucederá en 2024, tiene que enfrentar las carencias en su administración, como el desabasto de medicamentos, la falta de seguridad y el crecimiento económico.
“Estas declaraciones que ha hecho el Presidente, como en muchas otras ocasiones, lo que tratan es de distraer, de dispersar, de llevar a cabo cortinas de humo y que se empiece hablar de otras cosas, que habrá que discutirlas en su momento, pero que en este no son lo relevante. Ahora no importa a la población -al menos en mi juicio-, quién va a ser la propuesta o a querer pretender suceder al Presidente”, expresó.
En tanto, el senador panista Damián Zepeda afirmó que la decisión de López Obrador de abrir la sucesión presidencial a tres años de esa elección representa el fracaso absoluto de su gobierno.
“Ante el fracaso absoluto y la falta de resultados en seguridad pública que tenemos, un país más violento; en economía que tenemos más millones de personas que no tienen para comer; en pobreza que tenemos 67 millones de ellos; en salud que no hay medicinas; ante todo eso, abrir la sucesión presidencial verdaderamente lo único que dice es que este sexenio ya se perdió, que ya no tiene remedio y que hay que empezar a ver qué es lo que sigue para México”, señaló.
Indicó que “abrir la sucesión presidencial por parte del Presidente es signo de la derrota absoluta y el fracaso de su gobierno. Creo que está buscando una salida fácil, distraerse. Eso es lo que refleja que el Presidente acorralado diga: ‘¡Ah!, vamos a hablar de la sucesión presidencial, deja me saco como el mago un conejito del sombrero’, Presidente: póngase a gobernar, los mexicanos queremos resultados”.
Los panistas reiteraron que en la conversación nacional, el tema de la sucesión presidencial por ahora resulta irrelevante, pues aún no son los tiempos para esta disertación, y sí para discutir cómo 10 millones de mexicanos engrosaron el número de pobres en México a consecuencia de la pandemia por covid-19.
(milenio.com)