» PAN entrega constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia 2024

PAN Xóchitl Gálvez - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 27 enero, 2024 a las 20:31 hrs

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez la constancia de ratificación como candidata de esta fuerza política a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024.

El evento se realizó en las instalaciones del Comité Ejecutivo, lugar en el que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, entregó también la declaratoria que avalara a Gálvez Ruiz como candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030.

Entre banderas y playeras albiazules, agradeció al PAN su postulación como candidata a la Presidencia de la República, “me honra y me enaltece asumir esta responsabilidad en un momento crítico en la vida de nuestra República”.

Señaló que en la próxima elección no solo está en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso.

“Lo que está en juego no es quien forma el Gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena más que continuidad lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas”.

Por unos momentos Gálvez dejó el huipil para asistir a su entrega de constancia en el partido al que pertenece desde hace varios años, aunque no es militante. Y ahí, aseguró que sus adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es ajeno a los principios y valores que defiende el sistema democrático.

“No solo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia, fue un esfuerzo de décadas y generaciones lo que nos permitió a los ciudadanos tener elecciones libres”, subrayó.

También preguntó a los asistentes:

—¿Están listos para el mayor desafíos de su vida?

“Sí”.

—¿Están listos para el reto histórico que nos puso nuestra época?

“Sí”.

En tanto el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés le pidió no hacer caso a las encuestas que la ponen dos dígitos debajo de su adversaria Claudia Sheinbaum, pues aseguró el líder panista que si fuera así, “no te atacarían ni estarían tan preocupados”.

Ofreció que la candidata contará con un Congreso fuerte para que pueda tomar protesta ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.

“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”, afirmó.

El líder albiazul dudó que el presidente se quiera ir a su rancho y dijo que irá a Avenida Reforma a protestar, pero insistió en que Xóchitl Gálvez tendrá un Congreso con quién trabajar y que haga valer la soberanía popular.

Confió que a partir del primero de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos.

Subrayó que será también de contrastes frente a “la candidata impuesta por el presidente Obrador y en donde se verá, literalmente, de qué cuero salen más correas, para que vean que nosotros sí tenemos con qué”.

Al evento, asistieron los coordinadores parlamentarios del Senado, Julen Rementería y de Cámara de Diputados, Jorge Romero, Santiago Creel, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Álvaro Obregón, Lía Limón, el candidato a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, Enrique Vargas del Villar, Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, entre otras personalidades.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN entrega constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia 2024”