El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que en todos los Congresos locales, las y los diputados panistas seguirán votando en contra del plan militar, con la finalidad de demostrar que se mantiene firme como la oposición más fuerte del país, a la que el gobierno federal no podrá chantajear ni doblar.
Ayer, el Congreso de Guanajuato, que es de mayoría panista, fue el primero del país en rechazar la ampliación de la participación del Ejército en seguridad pública hasta 2028.
“En la posición que definió Acción Nacional y escúchese bien, de estar en contra de que continúe la fallida estrategia de seguir militarizando a nuestro país, de los abrazos, que votamos en contra por unanimidad en la Cámara de Diputados del Grupo Parlamentario, que votamos en contra todos los senadores de Acción Nacional.
“Hoy les podemos decir con mucho orgullo, que en todos los congresos locales también se ha votado en contra, no hay un solo miembro de Acción Nacional que en un congreso haya votado a favor y se haya prestado a la presión que ha venido haciendo el gobierno federal y seguiremos, eso es lo que nos hace distintos, es lo que nos hace distinguibles y eso es lo que la sociedad civil reconoce en Acción Nacional, porque somos fuertes, porque nos hemos mantenido firmes”, dijo.
Y ante los señalamientos que ha hecho el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ,en sus recorridos por los Congresos locales, diciéndoles a los panistas que “no les va a pasar nada” si votan a favor y contradicen la línea de su dirigente nacional, Marko Cortés, replicó que es una convicción de equipo.
“No es la posición de una sola persona, no es la posición del presidente del partido o de la secretaria general, no es la posición del coordinador parlamentario ¿Qué sería del coordinador sin el acompañamiento de sus diputada y diputados o de sus senadores y senadores? ¿Qué sería de Acción Nacional sin el respaldo de sus diputadas y diputados locales?
“Y esa sensación de equipo, esa es la que nos hace fuerte y esa es la que le dice al gobierno federal ‘con nosotros no, con nosotros no se vale la presión, con nosotros no se vale el chantaje, con nosotros son las razones, las convicciones, las propuestas y ahí sí, siempre encontrarán una mano extendida para construir en lo que es mejor para México, esa es la gran diferencia de Acción Nacional, a nosotros no nos van a doblar, a nosotros no nos van a vencer”, destacó.
Durante la plenaria con las y los diputados locales panistas de todo el país, Marko Cortés les hizo un llamado a seguir resistiendo y a no ceder a ningún tipo de chantaje o amago, pues les manifestó el respaldó de todo el partido ante las presiones del gobierno federal para respaldar el plan militar.
“Eso es lo que les quiero pedir, seguir resistiendo y actuar como cuerpo, actuar como equipo, teniendo la seguridad que si atacan a alguno de nuestros alcaldes o presidentes municipales, que si atacan alguna de nuestras gobernadoras o gobernadores, que si atacan a alguno de nuestros diputados locales, federales o senadores, nos estarían atacando a todo el Sistema PAN, y cuando estamos unidos, amigas y amigos, no pueden meterse con nosotros, lo que tenemos que ser es valientes, para poder cuidar y defender a México”, comentó.
(milenio.com)