Luego de los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) iniciará un proceso de reorganización de esta organización política.
Lo anterior con el fin de evaluar, junto con los órganos internos y la militancia panista, la actuación y resultados de los comicios celebrados el pasado 7 de junio, indicó el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.
“Damos por concluido el ciclo electoral e iniciamos una apuesta de trabajo muy seria, de mucho esfuerzo, de mucha reflexión, poniendo como prioridad el rescate de nuestra ciudad y la reorganización del partido”, enfatizó.
En conferencia de prensa sostuvo además que a partir de julio iniciarán las reuniones del Sistema PAN, conformado por los jefes delegacionales, diputados locales y federales, para la construcción de la agenda legislativa y de gobierno que impulsarán.
Al respecto enumeró los temas que impulsarán en la siguiente Legislatura, entre ellos la aprobación del Sistema Local Anticorrupción, la racionalización y asignación del gasto público bajo criterios claros, a fin de atender problemas como el agua, y el transporte público.
El líder panista adelantó que a la par de estas acciones realizarán un ejercicio de evaluación con las dirigencias delegacionales del proceso de campaña, a fin de recobrar fuerza en las zonas donde no se obtuvieron buenos resultados y mantener la presencia en las que se avanzó como Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Mauricio Tabé aseveró que Acción Nacional recurrirá a las vías institucionales y no a la protesta política para subsanar los agravios derivados de las incidencias registradas durante el proceso electoral.
A su vez, Diego Garrido, secretario general del PAN en la ciudad, explicó que este fin de semana impugnaron un total de dos mil 268 casillas, resumidos en 35 juicios de inconformidad por la causal de nulidad, derivada de la recepción de la votación por personas no autorizadas o la sustitución de funcionarios de casilla que no pertenecían al listado nominal de la sección electoral respectiva.
Abundó que en lo federal interpusieron 21 juicios de inconformidad, impugnando en total mil 151 casillas por la misma causal, las cuales tendrán que resolver el Tribunal Electoral del Distrito Federal y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al respecto, el dirigente partidista local dijo que mantienen la confianza en las autoridades electorales para que resuelvan con apego a derecho y justicia estas impugnaciones, a fin de concluir en paz y tranquilidad el pasado proceso electoral.