El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que su partido debe volver a ser la mejor opción política para los jóvenes, quienes fueron decisivos en los triunfos panistas en las elecciones de 2000 y 2006, y que hoy se muestran desencantados de la política y de los partidos.
En su recorrido casa por casa en busca de firmas para el registro de su candidatura, dijo que de acuerdo con datos oficiales, para el año 2018 cerca de 14 millones de jóvenes irán por primera vez a las urnas, y en buena medida serán ellos quienes definan el rumbo del país.
En una conversación con los jóvenes que le acompañaron en su recorrido en bicicleta, expresó que quiere ser presidente del Partido Acción Nacional (PAN) para que el partido recupere la confianza de las nuevas generaciones.
“Debemos ir a las universidades y a todos los espacios propios de la juventud, para comprender mejor sus necesidades y sus esperanzas”, expresó el panista.
Aseguró que Acción Nacional debe nutrirse de la esperanza y del empuje de los jóvenes para impulsar las transformaciones que el país reclama en todos los ámbitos, en educación, cultura, deporte y, sobre todo, en la generación de empleos.
“A pesar de las dificultades, nuestra generación tiene el potencial para regenerar a nuestro partido y a nuestro país. Por mi parte, trabajaré todos los días para cumplir ese deber. Pueden confiar en que como presidente, tendré la independencia y la fortaleza necesaria para tomar las decisiones que el PAN requiere”, aseveró.
Anaya Cortés destacó que un PAN unido y renovado, es la alternativa de cambio responsable que millones de mexicanos esperan, y por ello este instituto político será “un partido de puertas abiertas para todos los jóvenes”.
Recordó que hace 100 años, los jóvenes de la generación de 1915, a la que perteneció el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, se comprometieron a actuar para cimentar un México más democrático, más justo y con oportunidades para todos.
“Hoy, en este 2015, nuestra generación debe asumir la tarea de regenerar a nuestro partido y darle nueva vitalidad, para seguir luchando por nuestro país, para que los jóvenes vuelvan a creer en la política”, concluyó.