» PAN pide cooperación con EE.UU., pero sin comprometer soberanía

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 23:23 hrs

Con el arranque de la nueva administración estadounidense, el país está ante la oportunidad de revitalizar y potenciar su relación con los Estados Unidos sin comprometer la soberanía, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Agregó que la agenda entre ambas naciones es muy extensa y abarca temas como migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación y derechos laborales, además de desafíos comunes que, dijo, deben enfrenarse con visión de Estado.

Confió en que, sin comprometer la soberanía e independencia del país, la relación bilateral trascienda los buenos deseos que ambos mandatarios han expresado.

“Que con la misma decisión mostrada en los primeros días de gestión del presidente Joe Biden, se concrete en una estrategia para avanzar en los temas comunes”, expuso el panista.

Romero Hicks añadió que los diputados panistas ven el arranque de la gestión del presidente Biden como una oportunidad para fortalecer el desarrollo de la relación bilateral y de la región.

“De inicio, lograr la unidad entre los estadounidenses es un buen comienzo para el recién nombrado presidente. Ojalá que esto lo entienda nuestro primer mandatario y deje de dividirnos, deje atrás el discurso de odio, que convoque y concilie internamente para empezar a crecer junto con ellos”, precisó.

El líder blanquiazul señaló que generalmente la costumbre en la diplomacia estadounidense establece que las dos primeras visitas de Estado del nuevo presidente sean con sus homólogos de Canadá y de los Estados Unidos Mexicanos debido al peso e importancia de la relación entre estos países.

En estos encuentros, abundó, se abordan temas de la agenda bilateral, en la que destacan la migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, infraestructura, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación y el cuidado de los derechos laborales.

“Y, por supuesto, de manera primordial y urgente, el combate al COVID que, dada la vecindad, afecta por igual a sus habitantes” señaló Romero Hicks.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN pide cooperación con EE.UU., pero sin comprometer soberanía”