El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó la nueva propuesta de reforma eléctrica presentada por Morena y sus aliados como una simulación, al tiempo de advertir que el rechazo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “es inminente”.
Sostuvo que la contrapropuesta morenista no cambia lo que afecta a los mexicanos y lo que realmente busca la bancada oficialista es hacer creer que están tomando en cuenta el planteamiento de Va por México, al integrar nueve de doce puntos, pero en realidad no presentan un cambio de fondo.
“El rechazo de la reforma eléctrica de López Obrador es inminente y en Morena lo saben; por eso, a días de su discusión, están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión, pero nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura. Lo hemos dicho y una vez más lo reafirmamos: votaremos en contra”, puntualizó.
El líder parlamentario del blanquiazul señaló además que el dictamen no toma en cuenta la opinión de los expertos que durante 45 días expusieron en los foros del parlamento abierto el daño que ocasionará la reforma eléctrica del Presidente de la República.
“Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales; ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”, dijo.
Romero declinó asistir a la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebrada este sábado, a petición de los Coordinadores de Morena, PVEM y PT, para entregar una nueva propuesta.
Sostuvo que la reunión extraordinaria no es más que un engaño de Morena, así como un intento en vano y absurdo de utilizar la Jucopo a su favor, lo cual carece de validez, puesto que las nuevas propuestas tendrían que presentarse a través de las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales y de Energía.
“En Acción Nacional no nos prestaremos a la simulación con la que Morena pretende aprobar una reforma eléctrica retrógrada y contaminante. Nuestro voto será en contra de la Ley Bartlett. La propuesta de Va por México es una reforma integral”, remarcó después en redes sociales.
(milenio.com)