» PAN busca que Congreso de CdMx promueva voto en el extranjero

Esta nota fue creada el lunes, 15 enero, 2024 a las 20:42 hrs

Legisladores panistas locales alistan un punto de acuerdo para que el Congreso de la Ciudad de México participe en la promoción del voto en las elecciones federales de este año.

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, dijo que para lograr el verdadero cambio que el país y la ciudad necesita, es urgente que la comunidad migrante participe en los comicios federales.

El legislador de Acción Nacional hizo un llamado a los 66 diputados locales, para que también se sumen a la promoción del voto desde el extranjero, invitando a su electorado que radica fuera del país.

“Esto se trata de un esfuerzo conjunto donde sumemos y le demos la oportunidad a los chilangos de participar, pero también de contagiar en el ánimo político, cualquiera que fuera la preferencia electoral”, dijo.

Raúl Torres Guerrero indicó que a lo que corresponde al PAN, iniciará una intensa campaña digital para lograr que las comunidades de connacionales conozcan este proceso de registro para votar.

“Por eso es necesario seguir apoyando al Instituto Electoral de la Ciudad de México, necesitamos avanzar en estos temas de promoción al voto, lo mismo con el Instituto Nacional Electoral”, explicó en un comunicado.

El diputado subirá un Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso CdMx, para que el Legislativo haga contacto con las embajadas y consulados, a fin de invitar a los chilangos que viven en otras ciudades del mundo a participar en estas elecciones federales.

“Es muy importante que el Congreso local se involucre, pese a que Morena no ofrece los estímulos ni los recursos a la Diputación Migrante, voy a gestionar que promovamos el voto; es bien sabido que hay mucha oposición al régimen de Morena en la Ciudad y es nuestra oportunidad de caminar por la vía correcta y darles a los connacionales un estilo de vida diferente”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN busca que Congreso de CdMx promueva voto en el extranjero”