En los últimos tres años, en México no se ha creado ni un solo empleo, al contrario, se han perdido 282 mil, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)
“Y en los hechos, este es el peor de todos los gobiernos. En tres años no se ha creado un solo empleo. Al contrario, hoy el Seguro Social registra 282 mil empleos menos que en noviembre de 2018”, aseguró el panista a través de un comunicado.
Previo al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cortés Mendoza aseguró que “lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama ‘transformación'”.
“Acción Nacional, de cara al Tercer Informe de Gobierno, sólo quiere pedirle una cosa al Presidente: que ya se comporte como un Presidente de verdad, que deje de cambiar la Constitución a su capricho. Con todo respeto, le pedimos que asuma la conducción del país, que sea un hombre de Estado y que comience a resolver los grandes problemas nacionales”, detalla el comunicado.
Según Cortés, en tres años, López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, enemigo declarado de la democracia, acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN.
Marko Cortés también criticó el recorte presupuestal a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificarlos como tenerlos sitiados
“En tres años, apuntó, el gobierno le quitó el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y alcanzó la mayor cifra de pobres en la historia. Entre 2018 y 2020, 3.8 millones de mexicanos fueron arrojados a la pobreza y 2.7 millones a la pobreza extrema. Nunca habían existido tantos pobres como ahora”, afirmó.
(milenio.com)