En el 14 aniversario luctuoso del incendio en la guardería ABC, padres y madres de las víctimas se dieron cita frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reinstalar el memorial que fue destruido por manifestantes en un choque de ideas políticas el pasado 28 de mayo.
Al considerar una falta de respeto a la memoria de las víctimas que aún no reciben justicia, los padres solicitaron ante los medios de comunicación empatía para su causa, pues refieren, las cruces que fueron destruidas representaban el dolor y la deuda pendiente con las familias.
Durante el fin de semana, familiares de los bebés fallecidos y sobrevivientes viajaron desde Hermosillo, Sonora para hacer presencia en los distintos memoriales de la Ciudad de México, en los que colocaron globos y flores para honrar la memoria de estos pequeñitos y hacer presión a las autoridades que no han logrado capturar a los responsables.
En la noche del domingo, en Hermosillo, Sonora, otro grupo de papás también recordó con una vigilia a sus seres queridos, mientras que esta mañana se llevó a cabo la misa conmemorativa anual como parte de las movilizaciones para recordarles.
(milenio.com)