La Unión Nacional de Padres de Familia (UNF) ha reunido más de seis mil 500 firmas en su demanda de que no se pague a maestros que no trabajen y en caso de una reincidencia de más de tres días se les separe del cargo.
Consuelo Mendoza, presidenta de la agrupación, también alertó del anuncio de secciones de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar una huelga a partir del 1 de junio en entidades como Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Zacatecas.
En rueda de prensa indicó que organismos como Mexicanos Primero y Suma por la Educación se han sumado a la petición de que se cumpla con la reforma educativa, comenzando con la aplicación de ciclos escolares completos (200 días efectivos de clases) en cada plantel.
De igual forma, que se realicen todas las evaluaciones a maestros, directivos y alumnos propuestas por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para conocer el estado de la educación en México y exigir mejores resultados.
“Ya basta de estar cediendo a los caprichos de pseudomaestros que están dando un mal ejemplo a los niños”, demandó.
Acusó que en México millones de niños no cursan ciclos completos debido a constantes marchas, paros y protestas que realizan miles de maestros, violando sus garantías a recibir una educación de calidad.
“Nuevamente y a poco tiempo de concluir el ciclo escolar se afectará a millones de niños que no tendrán clases por cuestiones políticas y porque a un sector de maestros les molestan las evaluaciones.
“El INEE afirma que la evaluación educativa es una herramienta para la mejora de los componentes, procesos y resultados educativos, enfatizando el carácter formativo de la evaluación. Lo que no se evalúa no se puede mejorar”.
Consuelo Mendoza hizo un exhorto a firmar a través de las páginas http://www.citizengo.org buscando la campaña: Quien no trabaje que no cobre y le retiren la plaza; pasando en la barra de direcciones htpp://citizengo.org/org/es/22141-garantice-derecho-educación y desde la página de internet de la UNPF dando click en el apartado donde aparece la campaña.