Octavio Aranda, padre de Carlos Tomás, el mexicano desaparecido en Canadá, acusó a las autoridades canadienses de no realizar una investigación correcta sobre el paradero de su hijo a poco más de un mes de que se perdiera información de éste.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Octavio Aranda denunció que las investigaciones han sido insuficientes incluso con su presencia en Osoyoos, lugar donde desapareció su hijo.
“A pesar de que yo estuve ahí no se hizo mucho, fue hace un mes y no tenemos pista, ni un reporte de lo que sucedió con mi hijo”, lamentó el padre del desaparecido.
Aranda comentó que las autoridades ni siquiera han compartido una versión oficial de la investigación y que este documento llega a tardar hasta dos meses en ser entregado a quienes lo solicitan.
Pese a la poca acción de las autoridades, Aranda logró contactar a Ángel, el mexicano originario de Oaxaca con el que estaba Carlos Tomás, quien le relató que las dos personas últimas en ver a su hijo sólo recibieron dos preguntas de las autoridades antes de ser descartados.
“No hay una investigación como tal, El mismo Ángel nos comentó que le pidieron el número de uno de ellos y con dos preguntas se dieron por satisfechos”, criticó Octavio Aranda.
Busca apoyo del gobierno
En estos últimos días, Octavio Aranda logró conseguir el apoyo de la canciller Alicia Bárcena, quien prometió darle información a la familia sobre la investigación del paradero de su hijo, sin embargo, éste no ha recibido información por parte de Relaciones Exteriores.
Pese a los resultados de las investigaciones, Aranda adelantó que regresaría a Canadá para continuar las labores de búsqueda de su hijo.
“Yo voy a estar la semana que viene en Osoyoos, Canadá, para que de alguna manera se sientan presionados”, concluyó.
(milenio.com)