La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a Gentera el distintivo Empresa Familiarmente Responsable por implementar mejores prácticas laborales, así como acciones y políticas para favorecer la integración trabajo–familia de sus colaboradores.
“Estamos orgullosos de haber recibido este distintivo. Mantenemos nuestro compromiso de fomentar el desarrollo integral de nuestros colaboradores, desde lo profesional hasta lo intelectual, sin olvidar el equilibrio con el ámbito familiar”, señaló la directora de Filosofía y Mística de la empresa, Claudia Brena.
Este distintivo que tiene una vigencia de tres años, se otorga a las empresas comprometidas con la equidad de género, eliminación de la violencia laboral y la conciliación trabajo-familia, mencionó en un comunicado.
Entre las principales actividades que promueve Gentera está el programa de reintegración laboral a las mamás que acaban de dar a luz, el cual consiste en que los siguientes seis meses de regreso de su incapacidad, puedan trabajar presencialmente sólo seis horas al día.
Además ofrece guardería dentro del centro de trabajo, comedor con costos accesibles, gimnasio y servicio médico gratuitos durante todo el día, seguro de vida, vales de despensa y actividades anuales en las que los colaboradores pueden participar acompañados de su familia, entre otros beneficios.