El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud a elaborar, implementar y promocionar una campaña y un protocolo nacional para el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos.
A unos días de cumplirse un año del primer caso de COVID-19 en México, las cifras de contagios y decesos siguen en aumento; por ello, dijo, si acatamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al uso de cubrebocas, se puede evitar una mayor tragedia.
Recordó que el pasado 1º de diciembre la OMS actualizó su Guía de Uso de Cubrebocas en el contexto del COVID-19, la cual se sustenta en evidencia científica la transmisión del virus y los beneficios del cubrebocas, además de emitir recomendaciones respecto a su uso.
“La OMS afirma que el conocimiento que se tiene sobre la transmisión del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, evoluciona constantemente, permitiendo abordar la situación pandémica de una forma más certera”.
A través de un punto de acuerdo, el legislador priista destacó que la actual situación sanitaria en la que nos encontramos “pudo haber sido evitada si las autoridades hubieran tomado con mayor seriedad el uso de cubrebocas como medida preventiva”.
(24-horas.mx)