La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se difunde en el Metrobús del Distrito Federal, por violar la veda electoral.
La consejera Beatriz Galindo, presidenta de la comisión, así como Adriana Favela y José Roberto Ruíz determinaron por unanimidad instruir al PVEM se abstenga de contratar, ordenar y difundir propaganda electoral en cualquier medio de comunicación durante este periodo previo a la jornada electoral.
Asimismo, deberán realizar de inmediato todos los actos suficientes, necesarios e idóneos para que se suspenda la difusión de esos promocionales en el medio de transporte.
La comisión también declaró procedente retirar del portal informativo en Internet denominado “NDMX” una encuesta publicada en la que se menciona a Adolfo Mota Hernández, candidato a diputado federal por el distrito VIII en el estado de Veracruz.
En ese sentido, se ordenó a la empresa Radiover.info y a la Dirección de Investigación en Opinión Pública abstenerse de difundir encuestas en este lapso en el que se prohíbe la propaganda electoral.