» Oposición puede bajar tarifas de luz: Erasmo González

Esta nota fue creada el jueves, 14 abril, 2022 a las 23:12 hrs

Está en manos de la oposición que bajen las tarifas de luz en hogares, escuelas y hospitales, aseguró el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo.

Aseguró que la reforma eléctrica en primera instancia va a bajar los costos en los hogares de la entidad y en todo el país, pero también en los ayuntamientos y en las instituciones educativas, así como en los organismos operadores de agua.

“Veremos de qué lado están los panistas, los priistas y los perredistas, si de lado de México, su gente o de lado de los grandes consorcios privados que han explotado la energía y que no han llevado beneficio a las familias mexicanas”, declaró.

Detalló que los beneficios de la reforma, van a bajar los subsidios porque México paga 490 mil millones de pesos anuales por este concepto, así que no quieren dejar dichos recursos en manos de los particulares.

“Se van a bajar las tarifas para los órganos operadores de agua, reconsiderar el costo que tiene la energía eléctrica en todas las escuelas del país y sobre todos en las domésticas”, refirió el legislador presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Si no se aprueba no habrá baja en las tarifas domésticas”, enfatizó el diputado de Morena, quien insiste en cargar la responsabilidad a los partidos políticos que son opositores desde el Congreso de la Unión.

Será el próximo domingo que se vaya a someter a votación la citada Reforma, así que tiene que quedarle claro a los ciudadanos que es una propuesta de Morena, indicó el legislador cuyo distrito electoral está en Ciudad Madero y Altamira.

En caso de avanzar dicha legislación, externó el diputado maderense, este mismo año se comenzarán a ver los beneficios de la reforma en cuanto a los costos de las tarifas de energía eléctrica, el cual ha sido un reclamo histórico de la ciudadanía.

Informó González Robledo que en la Comisión de Puntos Constitucionales y Energía fue aprobada ya, pero ahora hace falta ponerla a consideración de los legisladores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oposición puede bajar tarifas de luz: Erasmo González”