Senadores de oposición denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado a favor del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Los legisladores del PAN, PRD y Grupo Plural viajaron a Washington, Estados Unidos, para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para informarle que en la elección de Tamaulipas el gobierno federal ha intervenido ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador de Morena, además que han acudido secretarios de Estado a eventos partidistas y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales.
También, le manifestaron su preocupación sobre el despliegue de militares sin que los haya solicitado la autoridad electoral.
Los legisladores alertaron que se está ante la presencia de una narcoelección, donde el crimen organizado ha financiado la campaña del candidato morenista, e insistieron que hay una presencia importante de recursos de procedencia ilícita.
Los senadores solicitaron a la OEA dar seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita una resolución o recomendación al respecto.
(milenio.com)