El presidente Enrique Peña Nieto ofreció mantener una relación respetuosa y colaborativa con el Poder Judicial de la Federación para fortalecer, entre todos los poderes, el Estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos en el país.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Jefe del Ejecutivo recibió en Palacio Nacional a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezados por su presidente, el ministro Luis María Aguilar Morales.
El mandatario intercambió puntos de vista con los ministros sobre el respeto a las garantías fundamentales, el fortalecimiento del Estado de derecho y la colaboración institucional, y aprovechó para felicitar al nuevo presidente de alto tribunal por su reciente nombramiento.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el presidente Peña destacó la importancia de mantener una colaboración institucional respetuosa entre los poderes.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, y el consejero jurídico, Humberto Castillejos Cervantes.