La candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que una vez que sea delegada se coordinará estrechamente con el jefe de gobierno del Distrito Federal, a fin de combatir la delincuencia y terminar con las “narcotienditas” que operan en esa demarcación.
Durante un recorrido por la colonia Argentina, Gálvez Ruiz escuchó de los comerciantes establecidos su preocupación por el aumento de asaltos a mano armada, situación que ha provocado baja en sus ventas.
“Si bien el tema de la seguridad corresponde al Gobierno del Distrito Federal, nosotros estaremos en coordinación estrecha con el jefe de Gobierno porque aquí no se trata de decir “sí me toca” o “no me toca”, se trata de trabajar juntos por el bien de los habitantes de la Miguel Hidalgo”, señaló.
Advirtió que en la colonia Argentina se tiene uno de los índices más altos en delincuencia, por lo que debe actuarse de inmediato por el bien de los habitantes.
“Ya estuvo bueno de que entreguen tarjetas y tarjetas ofreciendo despensas, trabajo o dinero. No es justo darle una esperanza a la gente que menos tiene porque que no van a cumplir. Es lo más demagógico que he visto. No es justo que se lucre con la necesidad de la gente”, aseguró.
Condenó que los perredistas amenacen o paguen para conseguir votos el próximo 7 de junio porque eso no es parte de un proceso democrático que merecen los habitantes de esta delegación, dijo.