Derivado de las obras por la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se prevé que en los próximos días haya una ligera disminución del 25% en la aportación de agua en colonias de las Alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El Organismo capitalino detalló que la disminución del vital líquido tiene como origen labores de interconexión en el ramal Los Reyes – Ferrocarril que suministra a los tanques del Sistema Chalmita, las cuales estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se tendrán verificativo por al menos 96 horas.
Asimismo, de acuerdo con el Sacmex, los trabajos empezarán a partir de las 12 horas de este viernes 21 de julio, por lo que, desde ese momento, cabe la posibilidad de que disminuya la presión en el suministro de agua potable en al menos 158 colonias de la GAM y en otras 38 de Azcapotzalco.
Por ello, el Organismo en coordinación con las Alcaldías involucradas instalará módulos de atención, donde la población podrá solicitar directamente –si así lo requieren. –el servicio de pipas de agua gratuitas.
De modo que, en la GAM se dispondrá de un primer módulo sobre el camellón de la Avenida Politécnico esquina con calle Avellaneda, colonia Residencial Zacatenco (frente al Cinvestav); un segundo en la explanada de la Alcaldía, sobre Av. 5 de febrero esquina con calle Vicente Villada; y un tercero, localizado en la entrada principal de la Ciudad Deportiva Carmen Serdán en la colonia Loma La Palma.
En Azcapotzalco habrá dos módulos de atención, el primero en el Jardín Hidalgo, localizado en el cruce de Av. Azcapotzalco y la calle Jardín Miguel Hidalgo y, el segundo, dispuesto en el Deportivo Reynosa, situado en la Av. San Pablo Xalpa esquina con Eje 5 Norte.
De la misma forma, para garantizar la distribución equitativa del recurso hídrico en las colonias involucradas, el Sacmex pondrá en marcha el plan emergente de abasto de agua, así como el operativo especial de abasto mediante pipas gratuitas, antes mencionado.
Finalmente, el Organismo agradece a los ciudadanos capitalinos su apoyo y comprensión, y les recuerda que, para cualquier reporte, solo basta con comunicarse al número de atención 55-8957- 4950 o mediante las redes sociales del Sacmex.
(milenio.com)