Los obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer se unirán a la oración por la paz, además expresaron su preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, a raíz del ataque armado perpetrado por el grupo islamista Hamás.
La CEM condenó enérgicamente cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes, asimismo la cúpula del catolicismo expresó:
“Les aseguramos nuestras oraciones y cercanía espiritual en estos momentos de dolor”.
Al mismo tiempo, los obispos liderados por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, llamaron a las partes en conflicto a detener los ataques y buscar una solución pacífica basada en el diálogo y la justicia.
“Como afirma el Papa Francisco, ‘la violencia genera violencia. La guerra genera más guerra y la muerte más muerte’. Reiteramos el llamado del Santo Padre a orar intensamente por la paz y a que los líderes políticos escuchen el grito de paz de la gente”.
Siendo partícipes al llamado que hizo el Papa Francisco, los obispos pidieron a los fieles a unirse en oración por la paz, especialmente “a la iniciativa de un millón de niños rezando el rosario el próximo miércoles 18 de octubre, para implorar al Señor que ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz en el mundo”.
Finalmente los obispos urgieron a la comunidad internacional para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos.
“Sólo por medio de una solución negociada que atienda las causas profundas del conflicto se podrá alcanzar una paz duradera en Tierra Santa”.
(milenio.com)