Hasta el momento, 3 millones 920 mil 827, es decir el 27% del total de 14 millones 460 mil 754 adultos mayores que hay en el país, se han registrado en la Plataforma del gobierno federal para recibir la vacuna contra COVID-19, una vez que estas lleguen a México e inicie la segunda etapa de la vacunación.
De acuerdo con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, las autoridades no están esperando el registro de las más de 14 millones de personas mayores de 60 años de edad, pues de muchos ya se tienen sus datos en los padrones de la Secretaría del Bienestar, por los programas de apoyo a adultos mayores. Además de que, no todas tienen acceso a conexiones de internet.
Ante ello, anunció que también se pondrá a disposición de los adultos mayores, un call center para hacer el registro a través de una llamada telefónica y, cuando inicie la vacunación, las personas que no hayan podido registrarse previamente, podrán acceder a un mecanismo a través del cual podrán ser identificados en su localidad y ser programadas para su vacunación.
(24-horas.mx)