El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, designó a Gerardo Islas Maldonado delegado especial de ese instituto político en la cuarta circunscripción electoral, que abarca las entidades federativas de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Islas Maldonado, quien también es dirigente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, ahora tendrá que representar al Comité de Dirección Nacional en la organización de candidatos que contenderán el próximo 7 de junio.
Al tomar posesión de su nueva responsabilidad, Islas Maldonado sostuvo que Nueva Alianza está preparado para la contienda electoral que se avecina, en la que espera no sólo refrendar su registro como partido político, sino aumentar su representatividad en los congresos de la Unión, locales y en los gobiernos estatales y municipales.
En un comunicado, aseguró que en la conformación de la fuerza aliancista se privilegiaron equilibrios regionales, con total respeto a la paridad de género, y a partir de los liderazgos sociales que garantizarán al partido una copiosa votación en las próximas elecciones.
“La meta es duplicar el mínimo de sufragios exigido por la autoridad electoral, es decir, obtener el seis por ciento de la elección nacional, y con ese ejército turquesa lo lograremos, porque Nueva Alianza es un partido que está pensando en las próximas generaciones y no solamente en las próximas elecciones”, destacó.